Teléfono: 958 179 492

Telefonos moviles, germenes

La gran cantidad y variedad de gérmenes y bacterias presentes en los telefonos moviles.

germenes y bacterias en los telefonos moviles

Es bastante claro que, en todos los espacios, objetos, artefactos, escenarios públicos y demás, es profusa e, incluso, peligrosa, la inevitable presencia de todo tipo de microorganismos que pueden afectar nuestra salud.
Y, por supuesto, los telefonos moviles no son la excepción, ni más faltaba. Las pantallas de estos dispositivos tienen más gérmenes, que los artefactos de limpieza de los baños públicos.

Gérmenes, virus y bacterias en los dispositivos móviles

No pareciera creíble ni, muchísimo menos, lógico, pero es la realidad. Varios estudios han demostrado que estos dispositivos, al igual que los iPhones, los iPads, la tablets y similares, concentran una enorme cantidad de bichos indeseables, como es el caso de los ya mencionados gérmenes, además de virus y bacterias de todo tipo y condición.
Así las cosas, si pensamos, nada más, en los talleres en los que se reparan todo tipo de dispositivos móviles, ya nos podremos imaginar la enorme cantidad (y variedad) de microorganismos con los que hacen contacto los técnicos especializados, encargados de esta labor.
Algunos se estarán preguntando “¿por qué los telefonos moviles y otros dispositivos similares, contienen tantos microorganismos?
La respuesta es clara, sencilla y concreta: porque la permanente manipulación y, más aún, el constante pasar “de mano en mano” de estos artefactos, se convierten en el canal y/o en el caldo de cultivo más “adecuado” para los bichos microscópicos.
Ahora, es claro que en todo el mundo es bastante notorio que las personas físicas, los comercios y las empresas que se dedican a estas reparaciones, no cuentan con hábitos de saneamiento tecnológico.
Pero, lo que es más paradójico a este respecto, se constituye por el hecho de que existen muchos métodos bastante sencillos, por demás, para evitar que terminemos consultando al médico por una “infección tecnológica” de algunos telefonos moviles.
De acuerdo con algunas estadísticas recabadas de algunos estudios sobre este singular tema, se calcula que alrededor de 1.400.000 gérmenes pueden estar habitando, constantemente, en nuestros smartphones, iPads, Tablets y demás.
Pero, lo que es más sorprendente, radica en que semejante cifra de “huéspedes invisibles e indeseables”, equivale a la que podría estar presente en cerca de 280 asientos de inodoros.
Realmente, si las personas fuesen conscientes de semejante situación, muy seguramente limpiarían diariamente sus dispositivos, al tiempo que se lavarían sus manos unas tres o cuatro veces al día, para evitar infecciones.
Infecciones estas, que pueden llegar a ser complejas, como en el caso de los diabéticos que, por las características de su enfermedad, están más propensos a adquirir todo tipo de infecciones mediante el contacto con los telefonos moviles.
Algunas enfermedades del sistema inmunitario, la presencia de algunas lesiones en las manos (incluyendo las imperceptibles, como las que solemos tener alrededor de las uñas) o la predisposición específica a adquirir ciertas patologías infecciosas específicas, hacen que este problema deba ser tenido más en cuenta.
Ahora, las cifras a las que aludíamos atrás, pueden variar considerablemente, según se trate del oficio y las costumbres cotidianas del usuario del dispositivo y, además, del tipo de teléfono, iPad, Tablet, etc.
Sin embargo de lo anterior, el teléfono promedio cuenta con 18 veces más agentes patógenos que el mango de la puerta de un baño público, lo que es demasiado decir, realmente.
Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los teléfonos no “hospedan” patógenos de alto peligro como, por ejemplo, el E-Coli o el Estreptococo Aureus, también es verdad que la gran mayoría tienen Coliformes fecales.
¿Cuáles son, entonces, las patologías que podemos adquirir por no lavarnos las manos (sobretodo, después de ir al baño) y/o por no limpiar los teléfonos? Resfriados, gripe, diarrea y la incómoda conjuntivitis.
Según algunas encuestas realizadas en Estado Unidos, respecto de los hábitos de higiene de los técnicos de reparación de telefonos moviles, las medidas higiénicas son bastante pobres, por no decir “nulas”.
Parce increíble, pero la gran verdad es que los técnicos que reparan estos dispositivos, entran en contacto con más agentes patógenos, que los mismos trabajadores de la salud.

Métodos de protección que pueden utilizar los técnicos en reparación de telefonos moviles.

De un lado, es necesario lavarse las manos o, bien, utilizar un desinfectante, antes de comenzar una reparación. Esto evita la propagación de los agentes patógenos.
De otra parte, tenemos que es necesario desinfectar del dispositivo, antes de comenzar con la reparación. De esta manera, podremos evitar que los “huéspedes indeseables” que venían en los telefonos moviles, se propaguen a las herramientas y a las mesas de trabajo y, si se quiere, a otras superficies del recinto.
Es preciso tener en consideración, eso sí, que algunos aerosoles químicos en los que se podría pensar, inicialmente, para la desinfección, pueden resultar costosos y, además, pueden estropear la pantalla.
Ahora, una opción bastante interesante y, de paso, eficaz, la podemos encontrar en unos dispositivos de luz UV para desinfección.
Parece que son menos efectivos que las soluciones desinfectantes de lejía, de alcohol o de peróxido de hidrógeno, pero es claro, que estas, no son recomendables para los móviles.

Otras medidas de protección de los agentes patógenos de los teléfonos móviles

Es evidente que los gérmenes, virus y bacterias se suelen “filtrar” al interior del móvil. En tal virtud, se recomienda aplicar el dispositivo de rayos UV en el mecanismo interior del aparato que se va a reparar.
Otra de las medidas indispensables para evitar infecciones y, de paso, para evitar que los técnicos las propaguen, consiste en lavarse las manos o utilizar un desinfectante, después de terminada la reparación.
En los últimos años, han salido al mercado algunos productos que, además de ser usados por los técnicos en reparación, se les puede o, mejor, se le “debe” vender a los clientes para que estos, a su vez, se protejan también.
Tal es el caso de “PhoneSoap”, que es un jabón para teléfono, al tiempo que trae una máquina de desinfección que, dicho sea de paso, puede cargar el teléfono. Además, ubica en el móvil unas microfibras de limpieza que quedan adheridas al mismo.
De otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos que algunas de las grandes tiendas virtuales (como es el caso de eBay) ofrecen protectores de pantalla de telefonos moviles, iPhone, iPad y Android, a precios bastante accesibles.

Un articulo presentado por reparacion moviles Granada,en nuestra tienda puedes encontrar telefonos moviles,mejor precio Garantizado.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información