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iPhone 6 cristal de zafiro

iPhone 6 el cristal de zafiro : no parece posible Son múltiples los obstáculos para que ello suceda.Desde finales de 2013 y principios de 2014, se venía expandiendo el rumor, según el cual, la compañía Apple empezaría a utilizar el cristal de zafiro para los iPhone 6.
Se trata de un mineral y, más concretamente, de un cristal que es, prácticamente, indestructible. Ahora, si tenemos en cuenta que, gran parte de los ingresos de la compañía provienen de la sustitución de las pantallas LCD estropeadas, es difícil considerar que opten por un material ultra-resistente.

Lo habitual en los rumores de lanzamiento de Apple iPhone 6

Ya se sabe que, aproximadamente, el 90% de los rumores de pre-lanzamientos de la compañía Apple, resultan ser falsos. Y, en lo que respecta a las pantallas de cristal de zafiro, parece que sucede lo mismo, no obstante algunos videos de Yutube y la inversión de 578 millones de dólares en la compañía GT Advanced Technologie.
Con los rumores de la aparición del iPhone Sapphire, causados por las situaciones ya aludidas, todo parecía indicar que sería una realidad, por la aparente intención de Apple por adquirir cristal de zafiro en cantidades importantes.
Como el iPhone 6 aparece por todas partes, surgió un video de Youtube, con 6,5 millones de visitas en su momento, en el que Marques Brownlee decía haber recibido una pantalla de cristal de zafiro, “directamente, desde la línea de montaje”.
Lo que, en realidad, pretendió este señor, fue monetizar el video, por el enorme número de visitas. Pero, lo que se muestra, realmente, es un protector de pantalla de cristal templado de fabricación china.

cristal zafiro iphone 6

Las 5 razones por las cuales Apple no utilizará el Sapphire Glass

En primer término, digamos que el cristal de zafiro no es tan fuerte como algunos lo consideran. Se le utiliza, eso sí, en algunos dispositivos de alta gama, como es el caso de ciertos relojes, sensores de códigos de barras, cabinas de aviones de exhibición y la cabeza óptica de misiles.
Lo que, verdaderamente, le da al zafiro esa pretendida reputación de indestructibilidad, es el espesor con el que es utilizado en los artefactos que acabamos de citar.
En segundo término, tenemos que el cristal de zafiro es bastante pesado. Tanto es así, que es un 60% más pesado que el Gorilla Glass.
No resulta lógico, entonces, que una compañía que siempre está pretendiendo ofrecer dispositivos, cada vez, más livianos, quiera optar por un material pesado.
En tercer lugar, tenemos que el cristal de zafiro es bastante caro. Resulta que, tanto la extracción, como su producción sintética en laboratorios, resultan extremadamente caros.
Se calcula que el coste del cristal de zafiro es 10 veces más alto que el coste del actual Corning Gorilla Glass, utilizado en el iPhone 6 y en otros dispositivos de la compañía.
Otros de los motivos por los que Apple no acudirá al cristal de zafiro, consiste en que el deslumbramiento y la sensibilidad de la pantalla, no serían los óptimos.
Las pantallas actuales LCD de los teléfonos móviles, cuentan con una excelente sensibilidad. Al contrario, las imágenes que aparecerían en la pantalla del nuevo móvil, resultarían menos sensible y, además, muy brillantes.

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Pero, el motivo más importante de todos es, indudablemente, el hecho de que a Apple no le conviene comercializar un dispositivo indestructible. Sería como “enterrarse un cuchillo a sí mismo”. Son muchas las pantallas rotas, que los usuarios pretenden sustituir.
Es lo mismo que se ha dicho, desde siempre, respecto de los repuestos de los vehículos automotores, tanto en lo que respecta a la calidad de los vehículos considerados como un todo, como desde el punto de vista de la calidad de los repuestos que se venden como nuevos.
¿Qué sería, hoy, de la Ford (por solo situar un ejemplo), si los vehículos que se produjeron hace 10 años (por solo acudir a un período cualquiera de tiempo), hubiesen sido indestructibles?
Sencilla y llanamente, habría dejado de vender los repuestos que serían necesarios para esos vehículos y, de paso, hubiese dejado de vender miles de millones de dólares por el ítem de los repuestos.

Algo similar, sucedería con el iPhone 6.

Ahora, es claro que tampoco se trata de dirigirse hacia el otro extremo, esto es, a fabricar productos de mala calidad, con la supuesta (y ridícula) pretensión de “vender repuestos por cantidades industriales”.Ante semejante panorama hipotético, la debacle estaría “a la vuelta de la esquina” porque, simplemente, la marca perdería toda la credibilidad, lo que sería nefasto o, si se quiere, catastrófico.
Las tendencias corporativas actuales de Apple, que están incidiendo en el iPhone 6 y en todos sus dispositivos
Apple se está moviendo, cada vez más, en una dirección, a la que algunos han denominado como un “ecosistema de circuito cerrado”.

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