Teléfono: 958 179 492

Cómo secar un móvil que se ha mojado

Con la entrada del verano, los baños en la playa y la piscina se convierten en actividades muy populares y refrescantes para combatir el calor. Como el teléfono móvil suele acompañar a las personas durante toda la jornada, no conviene despistarse si se utiliza en entornos húmedos. Aunque cada vez existen más smartphones resistentes al agua, como algunos móviles Samsung (por ejemplo el Galaxy S4 Active), lo cierto es que tirarse a la piscina con el móvil en el bolsillo o dejar el bolso cerca de la orilla del mar son accidentes muy comunes. ¿Y cómo salvar el terminal si esto ocurre? Siempre se ha dicho que para secar un móvil mojado lo mejor es meterlo en arroz, pero a continuación se presentan otros trucos que también conviene conocer:

Secar Móvil Mojado

6 CONSEJOS PARA SECAR UN MÓVIL MOJADO

1. Sacarlo rápido evitará que el agua se meta por los orificios de los auriculares o del micrófono.
2. Si se ha caído en el mar debe enjuagarse con agua dulce, porque la sal del mar es muy corrosiva.
3. Si el smartphone no es resistente al agua se desaconseja encenderlo, pues ello podría provocar un cortocircuito al entrar en contacto el agua con la electricidad.
4. Es preferible secarlo con un papel antes que emplear secadores, porque el aire que desprenden hace que la humedad se introduzca más en el interior del dispositivo.
5. Si el teléfono tiene batería, hay que extraerla junto con la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.
6. Meterlo en un recipiente con arroz durante 24 horas: aunque suene muy raro, el arroz es un cereal muy absorbente, capaz de sacar toda la humedad.

En cualquier caso, si sigue sin funcionar, se recomienda acudir a un centro especializado en reparar móviles y evitar abrir el teléfono por uno mismo. Los profesionales darán el mejor asesoramiento para solucionar el problema.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información