Teléfono: 958 179 492

Cómo saber tu código IMEI

El código IMEI es una serie de quince cifras, destinada a identificar inequívocamente tanto los móviles Samsung y móviles LG como a cualesquiera que operen asociados a redes GSM, de coberturas G o E; o UMTS, de coberturas 3G, H y H+. Acostumbra a venir impreso en una pegatina blanca, ubicada bajo la batería y visualizable una vez retirada esta. De todas maneras, todas las marcas comparten un método para averiguarlo, consistente en teclear *#06# y mostrarse automáticamente en pantalla.

Código IMEI
Básicamente, constituye un mecanismo de seguridad para salvaguardar el teléfono de su empleo fraudulento, en caso de sustracción, mediante la función de bloqueo. En este caso, lo procedente es notificar el IMEI a la operadora para que ejecute aquel.
Otra utilidad estriba en hacer posible, vencido el período de permanencia, liberar el móvil para evitar la dependencia de la operadora que lo suministró. En los establecimientos de reparación de móviles de Granada, como el nuestro, que atienden rápidamente las consultas sobre liberación de móviles, solicitan el IMEI para poder practicarla.
A través de la página web “Trucktill”, puede obtenerse el código de liberación, tras consignar marca, modelo, país, operadora y modalidad de contrato, teclear el IMEI y aceptar las condiciones. Se genera un listado de códigos con un patrón “+1#”, de los cuales debe seleccionarse el que figura en séptimo lugar, que será el código buscado.
El método más sencillo para un móvil con Android consiste en abrir el teclado virtual, habitualmente, ubicado dentro de la aplicación “Teléfono“, y escribir la combinación: *#06#. Aparecerá, automáticamente, una ventana emergente con el código IMEI. También puede accederse desde la aplicación “Ajustes”, en su apartado “Acerca del dispositivo“, donde, entre diversos datos, uno de ellos es el IMEI. En dispositivos iOS, la secuencia Ajustes, General e Información lo revela. En versiones iOS 6 y posteriores, al pulsar el número, puede copiarse y pegarse en los formularios de registro de Apple.

Recuerda que si tienes cualquier duda o quieres liberar tu móvil, nosotros podemos ayudarte con las máximas garantías. Ven a consultarnos.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información