Teléfono: 958 179 492

Android o iOS: principales diferencias

Los sistemas operativos de Android e iOS llevan actualmente la voz cantante en el mundo de los smartphones, así que compararlos es inevitable. No es solo una cuestión de dispositivos, va más allá de preocupaciones del día a día, como la de liberar móviles o reparar móviles averiados. Ambos sistemas han madurado y empieza a haber una aproximación entre sus funciones. Sin embargo, tienen visiones radicalmente distintas sobre temas como software, hardware, web o privacidad. Veamos un par de diferencias claves entre sus últimas versiones: iOS 8 y Android 5.0 Lollipop.

Diferencias ios-vs-android

Libertad de personalización. Si de algo han disfrutado siempre los usuarios de Android es de la gran libertad de personalización que permite esta plataforma. Android deja al usuario configurar el móvil según sus necesidades y preferencias y permite cambiar al gusto las aplicaciones y temas e incluir las nativas o de las operadoras.
Por el contrario, iOS se presenta y se usa tal y como el desarrollador quiere. La personalización es mínima y es ahora cuando Apple está empezando a dar sus primeros pasos en este aspecto con el iOS 8.

Rendimiento. En iOS 8, el fabricante del software es el mismo que el del hardware, por lo que el producto final tiene una casi perfecta integración de ambos. Eso implica altísimo rendimiento y estabilidad. Algo que se extiende a la continuidad con otros dispositivos del ecosistema Apple, de modo que el flujo de trabajo entre uno y otro es ininterrumpido. En cambio, Android 5.0 Lollipop podría presentar algo de lag, ya que el sistema operativo debe optimizarse para aparatos con diferentes hardwares y peculiaridades: móviles Samsung, móviles LG, etc. No obstante, eso no impide una continuidad con otros dispositivos que no envidia nada a la de iOS 8.

En definitiva, dos filosofías antagónicas: libertad, flexibilidad y algo de inestabilidad o control y alto rendimiento. ¿Cuál prefieres tú?

Si tienes dudas, ven a vernos y te ayudaremos a elegir el mejor móvil para ti.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información